miércoles, 28 de abril de 2010

PLANES DE ESTUDIO

Los planes de estudio se vienen discutiendo desde que el IUNA se creo, pero solo se empezaron a tomar medidas y a realizarse asambleas a partir del 2008.

En ese momento es que se comienzan a redactar los primeros borradores que salieron de las distintas asambleas, donde se marcaron antes que nada las necesidades y las distintas opiniones. Participaron de las mismas, los profesores, autoridades y estudiantes.

Los estudiantes, una vez consignado un criterio y un listado de necesidades, las seguimos defendiendo.

Esto pasó a las comisiones de plan de estudio realizadas por la secretaria académica en conjunto, se empezaron a hacer reuniones por separado (estudiantes-profesores-carreras) y en conjunto, para poder trabajar mejor.

Las personas que se interesaron y que quisieron que esto salga adelante presentaron una propuesta de plan de estudio, los alumnos de escenografía y de cerámica así lo hicieron.

Posteriormente se dio lugar a las comisiones ampliadas donde se debatían y aprobaban avances, durante el año 2009 no hubo demasiados avances por eso es que se termina pidiéndole al ex secretario académico, Oscar Marchetti y la prosecretaria Virginia D´angelo, su renuncia. A partir de ahí es que se empezaron a ver realmente los avances, terminando el año 2009 con la aprobación de los planes de Lic. Cerámica y Lic. en Artes del Fuego.

Actualmente la gestion está encargándose de las reformas de los planes de estudio de Artes Visuales (todas sus orientaciones) Restauración y Escenografía.

La modalidad es realizar reuniones por grupos o individuales, (según las necesidades) debatiendo sobre las propuestas de los mismos, es decir los profesores presentan sus propuestas de contenidos para cada una de las materias, lo trabajan por áreas, y se presenta a la secretaria académica y al decanato, quienes lo elevan al técnico del ministerio en planes de estudio y lo corrige con respecto a las exigencias o pedidos de formas del –ministerio.

Finalmente pasan a una comisión ampliada o Consejo Departamental para su aprobación.

Los planes de estudio de Artes Visuales, Restauración y Escenografía, están fijados para ser aprobados en comisión o consejo para el mes de Agosto.

TODOS PUEDEN PARTICIPAR DE LA REFORMA DEL PLAN DE ESTUDIOS.

TODOS PUEDEN IR AL CONSEJO DEPARTAMENTAL PARA SU VOTACION.

TODOS PUEDEN PROPONER UN PLAN DE ESTUDIOS, O PRESENTAR SU PROYECTO.

Tengamos en cuenta que ya hay decisiones tomadas y que NO ESTAMOS EMPEZANDO RECIEN AHORA venimos trabajando desde hace varios años.

TODOS DEBERIAMOS ESTAR INTERESADOS EN NUESTROS PLANES.

PODES SUMARTE ENVIANDONOS TUS PROPUESTAS POR MESA DE ENTRADA O ENVIANDONOS UN MAIL A:

estudiantesxelcambioiuna@gmail.com

O VISITA NUESTRO BLOG

estudiantesxelcambio.blogspot.com

O EN FACE

ESTUDIANTES X EL CAMBIO

0 Comentario: