viernes, 26 de marzo de 2010

Consejo superior del 11 de Marzo de 2010

Estudiantes por el cambio, actuales consejeros por el
Claustro de alumnos del departamento de artes visuales.
Informe sobre el consejo superior del 11 de Marzo de 2010.


El día 11 de Marzo de 2010 se auto convocó el Consejo Superior a las 9 hs. para tratar una propuesta de resolución, que garantice el funcionamiento institucional. El mismo comenzó con varios consejeros ausentes, donde la rectora dio lectura a denuncias que hacían referencia a supuestos actos de violencia por parte del personal no docente desarrollados entre diciembre de 2009 y marzo del 2010.
A partir de ahí se desarrollaron varias denuncias verbales por parte de los representantes de los gremios no docentes, presentando varias notas que no se habían leído y refutando lo que la señora rectora relataba sobre ciertos hechos.
Se discutieron varias cuestiones no docentes en cuanto al trato entre ambas partes (institución- rectora y no docente) y se conformó una amplia discusión sobre las supuestas situaciones de violencia.
Se habló de situaciones irregulares como el ingreso de la policía al rectorado sin alguna justificación durante la semana en que los trabajadores no-docentes se manifestaban frente al rectorado. La policía fue convocada supuestamente por María Martha Gigena (Secretaría General del Rectorado), esta situación viola la autonomía de la Universidad.
Los alumnos, todos los consejeros alumnos de los distintos departamentos, planteamos que el hecho de convocar a una reunión extraordinaria con el fin de que la rectora pudiera poner fin a esta situación, y que desarrollaran esas discusiones en la misma, era un asunto que entendíamos, debía tratarse de otra manera, donde abundara el dialogo entre las partes y que ciertas situación escapaban a la decisión de un Consejo, que creíamos, además , que no se habían cumplido con las vías administrativas correspondientes; y que de ninguna manera podíamos, los alumnos, decidir y menos estar en contra de los trabajadores no docentes de la institución.
Decidiéndose al finalizar la misma, que se iniciaría de ahora en mas, instancias anteriores y la señora rectora se comprometió a abrirse al dialogo.
Los Consejeros Superiores de Teatro, Formación Docente, Crítica de Arte, Folclore, Música y Visuales votaron en contra de una posible sanción a los manifestantes no docentes, ya que no se agotaron las vías burocráticas pertinentes. El Consejero Superior de Multimedia votó a favor de la propuesta de la rectora.
Estaban presente todos los trabajadores no-docentes de la institución, con sus respectivos representantes gremiales.
En la votación ganó por mayoría la propuesta de la rectora. Se levantó la sección extraordinaria por un rato, para luego pasar a la sección ordinaria.
Los estudiantes también hicimos saber que si hay una sección extraordinaria no debe después haber una sección ordinaria en el mismo día.

0 Comentario: